Ya es posible utilizar RaspArch en la Raspberry Pi 4

La última actualización de RaspArch ofrece total compatibilidad con la nueva Raspberry Pi 4, además de incluir entorno gráfico LXDE.

El pasado mes de junio se lanzó la nueva Raspberry Pi 4, destacando por su compatibilidad con el vídeo 4K. Con esta nueva versión de la Raspberry Pi en el mercado, son muchos los programas y sistemas operativos que se están adaptando a la nueva mini placa, y uno de ellos es RaspArch.

Ahora RaspArch, la propuesta de Arne Exton basada en Arch Linux, ya es compatible en su última actualización con la nueva Raspberry Pi 4. En concreto la versión RaspArch Build 190809 incluye entre sus principales novedades dicha contabilidad con la Raspberry Pi 4, pero también otros añadidos: “después de añadir el entorno gráfico LXDE Desktop, PulseAudio, Firefox, Yaourt y GIMP, ahora el sistema ha aumentado”, afirman sus creadores.

Eso sí, aunque RaspArch incluye compatibilidad con el último modelo, también es compatible con Raspberry Pi 3 Model B+, Raspberry Pi Model B y Rasbperry Pi 2 Model B.

Lo que debes saber sobre la Raspberry Pi 4 antes de lanzarte a comprar una

Desde la página del desarrollador de RaspArch se recomienda crear un USB de instalación del sistema operativo usando Rufus, Win32 Disk Imager o Etcher desde Windows. Una vez que ya lo tengas instalado no deberías preocuparte por las actualizaciones, dado que cuenta con un modelo de actualizaciones regulares para toda la vida.
 

Fuente: ComputerHoy – Link a la nota original: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/utilizar-rasparch-raspberry-pi-4-476599