Hora de dar el salto al 4K en tu PC: este monitor Samsung de 28″ cuesta sólo 220€ en Amazon

Todo parece indicar que los monitores 4K seguirán el camino marcado por las TV: bajada de precios agresiva y constante, como estamos comprobando en tiendas como por ejemplo Amazon España, que empiezan a dejar tiritando los precios de algunos modelos.

Un buen ejemplo es el Samsung U28E590D, uno de los modelos más asequibles de monitores 4K. Ya era barato, pero ahora lo es aún más: está a la venta por sólo 220€ y con envío gratis a España, una auténtica ganga que prácticamente lo deja a precio de Full HD.

Hasta hace poco más de un mes, su precio se acercaba más a los 300 que a los 200 euros, pero poco a poco eso va cambiando, progresión tecnológica natural que parece haberse acelerado bastante en el último año.

U28E590D

Este monitor 4K de 28″ cuenta con panel LED y conexión HDMI, además de soporte VESA. Es el modelo más asequible de la marca coreana.

Con 28 pulgadas de diagonal, se aleja de los modelos de 21″ y de 23,6″ que suelen ser los que se venden por menos de 200 euros, al menos en lo que a Full HD respecta.

Una ventaja que hay que valorar de forma muy positiva es que tiene altavoces incorporados. No es lo habitual en monitores específicos para PC y te ahorra tener que usar un altavoz externo.

Este monitor 4K es perfecto para ver vídeo en Ultra HD con el PC o portátil, además de para jugar, aunque sus especificaciones no son precisamente gaming. Para trabajar también es recomendable, aunque quizás en ese caso compense más hacerse con un monitor curvo, que reduce la fatiga al permitir controlar un mayor ángulo de visión con menos esfuerzo.

Lo que parece evidente es que el Full HD va a ir quedando poco a poco como una cosa del pasado, al igual que ha ocurrido con los televisores. A día de hoy ya es posible encontrar TV 4K de 43″ por menos de 300 euros, algo impensable hasta hace poco.

Al ser vendido y enviado por Amazon, cuenta con todas las garantías que se pueden exigir a un producto de este tipo. Si además eres cliente de Prime, puedes tenerlo en casa en apenas tres días, aunque al fin y al cabo el envío sale gratis a todos los usuarios, sean Prime o no.

Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Fuente: ComputerHoy – Link a la nota original: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/hora-dar-salto-4k-pc-monitor-samsung-28-cuesta-solo-220eu-amazon-489955