Por qué Netflix, HBO y Prime Video deberían tener miedo al Apple TV+ que costará tan solo 4,99 dólares al mes

Ayer fue el día de la presentación de los nuevos iPhone, pero también cuando Apple, por fin, dio datos concretos tanto de Apple Arcade como de Apple TV+. Se trata de dos servicios de suscripción, uno para juegos y otro para películas y series, que llegan a competir contra otros grandes que ya estaban en el mercado. Y, a continuación, os contamos por qué Netflix, HBO y Prime Video deberían tener miedo al Apple TV+.

Está claro que los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max, además del Apple Watch Series 5, acapararon todos los focos en la keynote de ayer. Apple fue con toda la artillería y desplegó en el teatro Steve Jobs tanto hardware como software. Apple Arcade es un servicio de suscripción de juegos que nos permitió ver las primeras producciones, y también conocimos todos los detalles de Apple TV+.

Básicamente, Apple TV+ es un servicio de vídeo por streaming como puede ser Disney+, Netflix, Amazon Prime o HBO, pero se nota, y mucho, que no es el foco del negocio de Apple. Es decir, el éxito de Apple no va a depender tanto de Apple TV+ como de las ventas del iPhone, y ahí está la principal arma del servicio.

Y es que, el precio de Apple TV+ será solo de 4,99 dólares al mes e incluirá producciones que tendrán actores y actirces como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon o Jason Momoa, pero también producciones de Shyamalan y Spielberg y shows como el de Oprah Winfrey. Vamos, Apple ha invertido mucho – mucho – dinero.

Aquí entran en juego varios factores que hacen que Disney+, Netflix o HBO deban temer a Apple TV+. El precio es muy importante, y de esta manera Apple se asegura tener el servicio de vídeo por streaming más barato. Es cierto que no hay muchísimas producciones ahora mismo (la gran baza de Disney+, por ejemplo), pero sí muchísimo talento y, sobre todo, dinero para fichar grandes nombres.

Como muestra, el tráiler de See, con Jason Momoa y una serie de directores y productores de renombre para esta serie:

Y, además, una base de usuarios monumental gracias a que los usuarios de diferentes productos de Apple podrán acceder inmediatamente a Apple TV+, en algunos casos sin pagar durante un tiempo limitado.

HBO

HBO España regala 30 días de suscripción gratis sin compromiso de permanencia a todos sus nuevos usuarios. Puedes cancelar siempre que quieras o mantener la suscripción por sólo 7,99€ al mes.

Apple TV+ gratis si compras algo de Apple y lanzamiento el 1 de noviembre

Como hemos comentado, Apple TV+ no marcará el éxito o fracaso de Apple, y los de Cupertino han compartido que todos los que compren un dispositivo de Apple iPhone, Mac, Apple TV o iPad, tendrán un año de suscripción gratuita a Apple TV+. Quien no se haga con la »oferta», pagará esos 4,99 dólares al mes.

Además, el lanzamiento será el 1 de noviembre en más de 100 países, y a diferencia de la estrategia de Disney con su servicio de suscripción, España sí cuenta para Apple.

Fuente: ComputerHoy – Link a la nota original: https://computerhoy.com/noticias/entretenimiento/netflix-hbo-prime-video-deberian-tener-miedo-apple-tv-costara-tan-solo-499-dolares-mes-489893